Sobre la revista

La Journal of the Academy, es una revista electrónica científica arbitrada perteneciente a la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) creada en el año 2019, que tiene como misión  ser una plataforma de acceso abierto para que docentes, estudiantes e investigadores nacionales e internacionales puedan publicar sus trabajos académicos tras una rigurosa revisión, con la finalidad de que las investigaciones aporten al desarrollo nacional y/o internacional.

Es una publicación semestral que se publica en enero y julio, sus ejes temáticos están  dirigido a las Ciencias Sociales aplicadas y Humanidades: Psicología, Economía, Negocios, Administración, Educación, Sociología, Antropología, Derecho, Política, Comunicación, Estudios Urbanos, Historia, Filosofía, Ética y Religión.

Journal of the Academy está en constante actualización para cumplir con los criterios establecidos por los índices internacionales para la edición de revistas científicas.

Publica artículos de investigación, artículos de revisión, artículos de reflexión, ensayos, editoriales, notas técnicas, reseñas de libros.

Anteriomente se contaba con una licencia CC BY-NC 3.0 durante el periodo 2019 y 2020 (números 1 y 2). Actualmente cuenta con una licencia Creative Commons: CC Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0, asimismo la revista Journal of the Academy no cobra ningun costo o tarifa por la publicación del artículo. 

POLITICA DE ACCESO ABIERTO

Journal of the Academy es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido es de libre disposición sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos en esta revista sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Accesse Initiative) de acceso abierto.

DERECHOS DE AUTOR

Los documentos pertenecen al autor y pueden ser compartidos bajo los términos de la licencia Creative Common especificada. Los documentos pueden ser publicados en repositorios institucionales y redes sociales académicas. Las opiniones expresadas pertenecen al autor.

ÉTICA DE PLAGIO/AUTOPLAGIO

Todos los artículos enviados a Journal of the Academy, deberán ser originales e inéditos. Los autores firmantes serán responsables únicos de garantizar que su aportación cumple con esos requisitos de la Revista y las Nomas Éticas de la misma.
Journal of the Academy rechazará los artículos que sean plagios o autoplagios.
Los revisores de los artículos (Doble Par Ciego) como en la etapa de revisión editorial, reciben instrucciones sobre cómo revisar posibles plagios y autoplagios. Journal of the Academy revisa activamente posibles plagios y autoplagios en los artículos que son enviados para su dictaminación.